martes, 16 de abril de 2013

Delirium nocturnus


Qué pasa cuando despiertas en la madrugada preguntando por un lugar que no existe, buscando una persona que no esta, de una vida que no posees? Cuando mi quemándote la lengua con café hirviendo puedes sosegar la soledad y miras a tu alrededor y la oscuridad nunca te había parecido tan infinita, el tiempo interminable, ni tu mundo tan estático… nada empieza, nada termina. Sólo estas tú hay en la orilla del mundo esperando el tren de los delirios que ya no son solo danzas nocturnas; inventando idiomas. Buscando alas en tu espalda desnuda. Manos temblorosas y frías, brazos rotos que no sirven en un mundo de locura, pues solo usas las uñas para arrancarte la piel cuando no tienes nada que hacer. Por que aquí no hay muchos que hacer cuando los sueños y la fantasía se esfuman.
Y que pasa si no lo dices con placer sino con hastío y confusión… en verdad son sólo sueños? Si la vida es para viviría no es entonces el mundo onírico tu verdadera vida? Vasta de preguntas inútiles! Desesperación!* Te jalas los cabellos para tejer de nuevo el lento parpadeo hacia la calma, hacia emprender el vuelo a cielos que creías perdidos, tu nuevo y dulce hogar.
Y te has preguntado qué pasará cuando sea hora de despertar? No sabes si aún eres capa de vivir la realidad aterradora de la que huyes con tanto aferro y lujuria… eso de lo que ya no eres parte, lo que ya no puedes sentir.
Los sueños pueden convertirse en nuestros peores enemigos, como el arcoíris de un loco, como la sed de un vampiro, como la pasión de un asesino. Y sin embargo ahí vamos: suave, calmado palpitar y lento cuerpo, mas en lo alto eres un polvo del cielo, un destello lunar… eres viento y hielo. Soy las alas y el vuelo.
Con los ojos cerrados soy un océano entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario